La Universidad

Visión

Ser una UNIVERSIDAD reconocida por su alto nivel de INNOVACIÓN, CALIDAD y TECNOLOGIAS aplicadas en la formación y transformación de personas con COMPETENCIAS claves y de impacto positivo a nivel local, nacional e internacional.

Misión

Somos una institución comprometida con la formación de profesionales de alto nivel académico, con un amplio desarrollo de la creatividad, actitud crítica e investigadora, capacidad de autoaprendizaje y con una profunda responsabilidad y compromiso con el bienestar de la sociedad.

La Universidad Central del Paraguay, creada por Ley en el año 2006, tiene una destacada trayectoria en el ámbito académico. Bajo el liderazgo del Ing. Luis Alberto Lopez Zayas, quien se desempeña como rector y fundador, la institución ha buscado constantemente la excelencia académica y se encuentra en una constante innovación.

La Universidad Central del Paraguay cuenta con una amplia variedad de facultades que abarcan diferentes áreas de estudio. Entre ellas se encuentran la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Derecho, la Facultad de Ciencias Empresariales, la Facultad de Psicología, la Facultad de Odontología y la Facultad de Ciencias de la Salud. Además, la universidad cuenta con una destacada Escuela de Negocios que ofrece programas de maestría en Administración de Empresas, Salud Pública, Educación, entre otros.

La universidad tiene presencia física en diversas regiones del país, incluyendo Amambay, Alto Paraná y Central. Estas sedes permiten a la institución llegar a un mayor número de estudiantes y contribuir al desarrollo educativo en diferentes áreas geográficas. Con un enfoque en la calidad educativa y el desarrollo integral de sus estudiantes, la Universidad Central del Paraguay se ha posicionado como una institución académica de prestigio y ha formado a numerosos profesionales en diversas disciplinas."

Nuestra Historia

2006

Creación de la Universidad Central del Paraguay, por Ley N° 3.153

2013

Primera cohorte de egresados de Odontología, Derecho, Administración de Empresas, Ciencias Contables y Auditoría, Comercio Internacional y Marketing.

2014

Primera cohorte de egresados de Ing. Industrial con énfasis en Alta Gerencia.

2015

Primera cohorte de egresados de Diseño Gráfico e Industrial.

2016

Primera cohorte de egresados de Ing. Civil.

Cumplimos 10 años como Universidad.

2018

La Universidad Central del Paraguay es aprobada y habilitada por el Consejo Nacional de Educación Superior – CONES.

2019

Se habilita la Filial Pedro Juan Cabalero por el Consejo Nacional de Educación Superior – CONES, según Resolución N.º 24

Se habilita en la Filial de Ciudad de Este la Carrera de Medicina por el Consejo Nacional de Educación Superior – CONES, según Resolución N.º 999

Se habilita la Filial Ciudad del Este, por el Consejo Nacional de Educación Superior – CONES, según Resolución Nº 1001

2020

Primera cohorte de egresados de Medicina – Filial Pedro Juan Caballero.

2022

Inicio de actividades académicas – Central Next.

+

Estudiantes