UCP es reconocida como ''universidad del futuro'' por sus carreras de la modalidad online

account_circle

Autor: La Nación

event

Publicación: Febrero 22 2024

La Universidad Central del Paraguay (UCP) fue distinguida de la mano del experto en empleos, Enrique López Arce, por realizar una gran apuesta a la tecnología para revolucionar la educación superior, a partir del desarrollo de plataformas y métodos de enseñanza para poner la educación al alcance de todos.

El ingeniero Luis López Lafuente, vicerrector académico de planificación e innovación de la UCP, señaló a La Nación/Nación Media que ser distinguidos como “universidad del futuro” representa un gran honor y se trata del fruto del gran esfuerzo que vienen realizando en la inversión de la educación del futuro.

La Universidad Central del Paraguay se destaca con “Central Next”: la primera universidad al alcance de todos, con carreras 100% online para que las clases se puedan tomar donde y cuando uno quiera. A través de la plataforma innovadora y revolucionaria se puede estudiar desde el smartphone, tableta o computadora.

“La visión de nuestra universidad siempre estuvo vinculada a la tecnología. Nosotros estamos enfocados en ser reconocidos por la excelencia académica, pero siempre enfocados a la eficiencia de la tecnología. Entonces, nosotros constantemente estamos invirtiendo en investigación y desarrollo”, agregó.

Según comentó Juan Agustín Aguilera, CEO de Sysneo en la casa de estudios, la Universidad Central ya es líder en la enseñanza de medicina en la frontera. De ahí que, además de apostar por la excelencia académica en esta modalidad presencial, se volcaron al mundo de la tecnología con el objetivo de “democratizar” la enseñanza.

“Finalmente, lo que hace la educación online es democratizar la enseñanza, porque se puede acceder a una formación de calidad, sin importar donde se esté. Tras el impulso que se tuvo en pandemia, la Universidad Central tuvo como misión realizar una fuerte inversión para poder desarrollar 8 carreras 100% online”, analizó.