UCP hace entrega de becas para estudiar Medicina a estudiantes paraguayos

Autor: Universidad Central del Paraguay

Publicación: Enero 25 2024

En un emotivo acto ceremonial, los representantes y directivos de la Universidad Central del Paraguay (UCP) y la Asociación Nacional Republicana (ANR) realizaron la entrega oficial de medias becas a tres estudiantes paraguayos para la carrera de Medicina. Los afortunados beneficiarios de este respaldo educativo fueron Arnaldo Artemio Aquino, Carol Janinna Melgarejo y Gloria Patrocinia Silvero Giménez.

El evento fue realizado en el Hospital Universitario de la UCP y presidido por el vicerrector Luis López Lafuente, el director de carrera de Medicina Dr. Felipe Benítez y la directora académica Marta Martínez; además, contó con la ilustre presencia de la diputada Rocío Abed Zacarías en función de representante de la ANR.

Esta entrega de becas responde a un proyecto realizado gracias al convenio entre la ANR y la Unión de Facultades de Medicina Privadas del Paraguay (UFAMED), en la que varias instituciones privadas, incluyendo a la UCP, otorgarán un total de 25 becas parciales o completas a los estudiantes que cumplan con las condiciones requeridas. Gracias a esta asociación con el Partido Colorado y las universidades miembros de la UFAMED, varios estudiantes de nacionalidad paraguaya tendrán la oportunidad de convertirse en médicos que contribuyan a la constante mejora del sistema de salud en Paraguay.