La Universidad Central del Paraguay (UCP) celebró la graduación de más de 800 nuevos profesionales de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, de las sedes de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, en ceremonias que marcaron el cierre del primer semestre del año académico 2025. 

Los actos tuvieron lugar el 4 de septiembre y el 1 de octubre, respectivamente, donde los egresados, acompañados por sus familiares y amigos, festejaron la culminación de una etapa académica que demandó años de esfuerzo y dedicación, y que abre paso ahora a su vida profesional.

En Ciudad del Este, la mesa directiva estuvo integrada por el rector de la UCP, Mag. Ing. Luis Alberto López Zayas, junto con el vicerrector académico de Planificación e Innovación, Mag. Ing. Luis López Lafuente, el vicerrector de Administración y Finanzas, Mag. Lic. Gabriel Eduardo López Lafuente, la directora académica de la filial de Ciudad del Este, Mag. Méd. Raquel Cáceres Vich, y el director de la carrera de Medicina, Mag. Méd. Sergio Ramón Marmori López. 

Por su parte, en Pedro Juan Caballero, integraron la mesa, el Mag. Lic. Gabriel Eduardo López Lafuente, vicerrector de Administración y Finanzas, el Mag. Ing. Luis López Lafuente, vicerrector académico de Planificación e Innovación, el Dr. Lluery José Ugalde Núñez, director académico de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Dr. José Luis Castro Medina, director de la carrera de Medicina. 

Cabe destacar que la formación de estos profesionales incluyó prácticas e internados en más de 50 hospitales regionales de todo el país, donde los estudiantes aportaron más recursos de atención, descomprimiendo el sistema público de salud y, al mismo tiempo, adquirieron una valiosa experiencia en contacto directo con la comunidad paraguaya.

Los flamantes médicos, en su mayoría de nacionalidad brasileña, se encuentran ahora preparados para afrontar el proceso de evaluación Revalida, requisito indispensable para quienes deseen ejercer la medicina en su país de origen.

La celebración no solo representó la culminación de un exigente recorrido académico, sino también un momento histórico que quedará grabado en la memoria de los nuevos médicos y de sus familias como un verdadero hito en su paso por la UCP.


Más de Central News