Para la Universidad Central del Paraguay (UCP) la innovación constante es un compromiso, tanto con los alumnos como con la sociedad en general. Las transformaciones internas se vienen implementando desde hace tiempo, y este año se hicieron visibles de forma externa: a través de una imagen corporativa renovada.
El lanzamiento se realizó el 30 de junio en la Filial del Lago, ubicada en Ciudad del Este. Contó con la presencia del Ingeniero Luis López Zayas, Rector de la Institución, y parte del equipo directivo. Los propios alumnos de la UCP condujeron el evento, transmitido vía YouTube con un alcance de más de 9.000 vistas.
“Tenemos una visión clara y siempre mirando hacia el futuro, con una misión concreta ¡y un compromiso con el éxito de nuestros futuros doctores! Para ello es muy importante una evolución constante, la UCP se actualizó desde adentro, está innovando constantemente y no podíamos seguir viéndonos igual… Llegó el momento de actualizarnos también por fuera”. – Manifestó el Ingeniero Luis López Lafuente, Director de Planificación Estratégica, en representación del Consejo Directivo
Las emociones estuvieron a flor de piel cuando se develó un audiovisual impactante que, con la dosis justa de suspenso y emotividad, mostró el antes y el después de la nueva marca de la Universidad Central del Paraguay. Con gran entusiasmo, también se reveló la evolución del escudo emblema de la Facultad de Medicina.
La aceptación se sintió desde el primer momento y se vio reflejada en las reacciones de los estudiantes, quienes se mostraron orgullosos de su Institución Educativa enalteciendo la búsqueda constante de diferenciación y desarrollo de la misma, mediante publicaciones en sus redes sociales.
El espíritu de fiesta continuó con sorteos de cajas UCP, que contenían merchandising exclusivos con la nueva imagen. Y el ritmo y la alegría del grupo musical nacional AsunSamba dieron un final ideal al evento.
De esta manera, con la convicción de que la evolución más importante es la que se da en la educación, porque sin ella jamás lograríamos evolucionar como sociedad; la Universidad reafirmó su compromiso con la calidad, la innovación, la experiencia, y con cada uno de los alumnos que conforman la Institución.