Alianza entre la UCP y el Ministerio de Salud ayuda a fortalecer la infraestructura del Hospital General del Barrio Obrero

account_circle

Autor: Por Bruno González

event

Publicación: Junio 23 2023


Conscientes de su responsabilidad con la salud en Paraguay, la Universidad Central del Paraguay ha colaborado con el Ministerio de Salud para habilitar oficinas en el Hospital General del Barrio Obrero, ubicado en Asunción. Estas oficinas serán utilizadas para el área administrativa, y además se destinará una específicamente para el uso exclusivo del Registro Civil, la cual ayudará a los padres en la gestión del documento de identidad del recién nacido.

El Mag. Ing. Luis López Lafuente, rector académico de la UCP, ha reiterado su compromiso con los hospitales y el Ministerio de Salud afirmando que: “nos estamos uniendo las universidades de Medicina; tenemos incluso una unión de universidades que se llama UFAMED, donde estamos trabajando y colaborando con muchos hospitales. Queremos trabajar de forma estratégica con el Ministerio de Salud porque nosotros somos conscientes de la importancia que tiene la salud para el pueblo paraguayo, y esto recién está iniciando”.

Lafuente también resalta el continuo apoyo, acompañamiento y capacitación que la institución brinda a sus estudiantes durante el período de internado, con el objetivo de asegurar una preparación profesional sólida para los futuros médicos y, de esta manera, lograr un impacto positivo en la sociedad.

Con este tipo de acciones, la UCP ratifica su interés y dedicación a la salud paraguaya y a la formación de profesionales médicos de excelencia.