Carrera 100% online habilitada por el CONES
Matrícula
Cuotas
Inscripción rápida y sencilla
Facultad de Ciencias Empresariales
Duración 5 Años
Modalidad Online
Dónde Todo el país
Título otorgado Ingeniero Comercial
Estarás listo para
Perfil del Egresado
El INGENIERO COMERCIAL adquiere la formación necesaria para ser un profesional altamente competente, con pensamientos críticos, actitud emprendedora y creativa. La formación obtenida, le permite formular, gestionar y ejecutar proyectos de inversión e innovación, con rigor analítico en la estructuración de sus ideas, y con habilidad verbal para comunicarlas tanto en forma escrita como oral. El egresado, asumirá con liderazgo la gestión empresarial a nivel local y regional. Capaz de responder con ética y responsabilidad social a las necesidades del mundo de los negocios, colaborando con el desarrollo sostenible y sustentable del país y la región.
Áreas de Empleabilidad
Primer Semestre
- Herramientas Matemáticas I
- Pensamiento Crítico y Analítico
- Administración
- E- Commerce
- Contabilidad General
- Comunicación Oral y Escrita
Segundo Semestre
- Herramientas Matemáticas II
- Contabilidad Financiera
- Estadística I
- Transformación Tecnológica
- Optativo I
- Administración de Recursos Humanos I
Tercer Semestre
- Herramientas Matematicas III
- Introduccion a la Economía
- Estadística II
- Matemáticas Financieras
- Derecho de la Empresa
- Administracion de Recursos Humanos II
Cuarto Semestre
- Herramientas Matemáticas IV
- Estrategias y Técnicas de Negociación
- Microeconomía I
- Finanzas de Corto Plazo
- Logística
- Administración Pública
Quinto Semestre
- Costos I
- Marketing Operativo
- Microeconomía II
- Finanzas de Largo Plazo
- Auditoría Financiera
- Marketing Digital
Sexto Semestre
- Costos II
- Marketing Estratégico
- Macroeconomía I
- Investigación de mercado
- Gestión de Operaciones
- Organización y Método
Séptimo Semestre
- Optativo II
- Emprendedurismo
- Macroeconomía II
- Optativo III
- Mercados de capitales y dinero
- Metodología de la Investigación
Octavo Semestre
- Optativo IV
- Innovación y Liderazgo
- Gestión Estratégica
- Optativo V
- Ética Profesional
- Comercio Internacional
Noveno Semestre
- Optativo VI
- Derecho Laboral I
- Tributación de Empresas
- Optativo VII
- Plan Comercial
- Inbound Marketing
Decimo Semestre
- Optativo VIII
- Legislación Comercial
- Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión
- Optativo IX
- Plan de Negocios
- Go to Market
Objetivos
Formar profesionales de la Ingeniería Comercial a través de un currículo educativo integral que permita a los estudiantes la adquisición de competencias profesionales suficientes, eficientes, eficaces y pertinentes en pos de una sociedad justa, equitativa, sostenible y sustentable. -Brindar una formación profesional sólida mediante la adquisición de competencias genéricas y profesionales, acordes a las necesidades contextuales. -Fomentar la investigación y la extensión como fines de la Educación Superior mediante la apropiación de estrategias didácticas que las posibiliten. -Concienciar acerca de la trascendencia del rol del Ingeniero Comercial en el devenir socio económico y cultural para la sostenibilidad y sustentabilidad local, regional y global.