Ingeniería Comercial

Info de la Carrera

Facultad

Facultad de

Ciencias Empresariales

Duración

Duración

5 Años

Modalidad

Modalidad

Online

Dónde

Dónde

Todo el país

Título

Título Otorgado

Ingeniero Comercial

Estarás listo para:

-
-
-
-
arrow_forward_ios

Implementar procesos administrativos

Evaluar proyectos de inversiones

Dirección general de empresas

Crear nuevos negocios

arrow_forward_ios

Perfil del Egresado

El INGENIERO COMERCIAL adquiere la formación necesaria para ser un profesional altamente competente, con pensamientos críticos, actitud emprendedora y creativa.

La formación obtenida, le permite formular, gestionar y ejecutar proyectos de inversión e innovación, con rigor analítico en la estructuración de sus ideas, y con habilidad verbal para comunicarlas tanto en forma escrita como oral.

El egresado, asumirá con liderazgo la gestión empresarial a nivel local y regional. Capaz de responder con ética y responsabilidad social a las necesidades del mundo de los negocios, colaborando con el desarrollo sostenible y sustentable del país y la región.

Áreas de Empleabilidad

  • Oportunidad

    De manera dependiente en empresas de todo tipo de finalidad, o de manera independiente creando su propia empresa

  • Oportunidad

    En la gerencia o nivel de control de productos a nivel directivo en las áreas de comercio, finanzas y recurso humanos

  • Oportunidad

    En consultorías, asesorías a empresas u organizaciones con o sin fines de lucro, tanto a nivel nacional como internacional

1° Bimestre

Herramientas Matemáticas 1

Pensamiento Crítico y Analítico

Administración

2° Bimestre

E-Commerce

Contabilidad General

Comunicación Oral y Escrita

3° Bimestre

Herramientas Matemáticas 2

Contabilidad Financiera

Estadística 1

4° Bimestre

Transformación Tecnológica

Administración de Recursos Humanos 1

Optativa 1 Guaraní/Inglés

5° Bimestre

Herramientas Matemáticas 3

Introducción a la Economía

Estadística 2

6° Bimestre

Matemática Financiera

Derecho de la Empresa

Administración de Recursos Humanos 2

7° Bimestre

Herramientas Matemáticas 4

Estrategias y Técnicas de Negociación

Microeconomía 1

8° Bimestre

Finanzas de Corto Plazo

Logística

Administración Pública

9° Bimestre

Costos 1

Marketing Operativo

Microeconomía 2

10° Bimestre

Finanzas de Largo Plazo

Auditoría Financiera

Marketing Digital

11° Bimestre

Costos 2

Marketing Estratégico

Macroeconomía 1

12° Bimestre

Investigación de mercado

Gestión de Operaciones

Organización y Método

13° Bimestre

Optativa 2: Psicología Organizacional

Emprendedurismo

Macroeconomía 2

14° Bimestre

Optativa 3: Herramientas de Gestión y Productividad

Mercados de capitales y dinero

Metodología de la Investigación

15° Bimestre

Optativo 4: Gerencias de Operaciones

Innovación y Liderazgo

Gestión Estratégica

16° Bimestre

Optativo 5: Habilidades Directivas

Ética Profesional

Comercio Internacional

17° Bimestre

Optativa 6: Control de Gestión

Legislación Laboral

Legislación tributaria

18° Bimestre

Optativo 7: Business Intelligence

Plan Comercial

Inbound Marketing

19° Bimestre

Optativa 8: Gestión de Proyectos

Legislación Comercial

Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión

20° Bimestre

Optativo 9: Coaching Empresarial

Plan de Negocios

Go to Market

Formar profesionales de la Ingeniería Comercial a través de un currículo educativo integral que permita a los estudiantes la adquisición de competencias profesionales suficientes, eficientes, eficaces y pertinentes en pos de una sociedad justa, equitativa, sostenible y sustentable.

- Brindar una formación profesional sólida mediante la adquisición de competencias genéricas y profesionales, acordes a las necesidades contextuales.

- Fomentar la investigación y la extensión como fines de la Educación Superior mediante la apropiación de estrategias didácticas que las posibiliten.

- Concienciar acerca de la trascendencia del rol del Ingeniero Comercial en el devenir socio económico y cultural para la sostenibilidad y sustentabilidad local, regional y global.

Formar profesionales críticos, emprendedores, con capacidad de liderazgo y valores éticos, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, la conformación del plantel docente idóneo, incentivando la investigación en todas las áreas de formación con la participación activa de docentes y alumnos, y de la ejecución de proyectos sociales enfocados a la implementación de programas y consultorías proyectados a los sectores sociales de influencia.

La carrera Ingeniería Comercial se proyecta a la formación de profesionales altamente competentes con liderazgo en la gestión empresarial a nivel local y regional, capaces de responder con ética y responsabilidad social a las necesidades del mundo de los negocios, colaborando con el desarrollo sostenible y sustentable del país y la región.

Aranceles de Carrera

Matrícula

Gs. 89.000

45% de descuento Gs. 199.000

Cuota / Mes

Gs. 375.000

Métodos de pago

Aquí Pago Practi Pago Pago Express
Aquí Pago Practi Pago
Aquí Pago Aquí Pago Aquí Pago Aquí Pago Aquí Pago Aquí Pago

¿ESTÁS LISTO?