Ingeniería Civil

 

El programa de Ingeniería Civil tiene como objetivo formar a profesionales líderes capaces de desempeñarse efectivamente en las áreas de planificación, evaluación, ejecución, control y mantenimiento de proyectos de construcción, con excelencia, fortaleciendo sus valores éticos, cívicos y morales que le den la versatilidad requerida por el mercado actual.

Duración: 12 semestres

 

Énfasis en construcciones civiles: desarrollo de  proyectos, cálculos estructurales  y construcción de edificios en altura; preparación de suelos y movimientos de tierra; estudios topográficos y de geotecnia; estructuras varias en HoAo, metálicas y de maderas; dimensionamiento de puertos, puentes y viaductos; programación,  cómputo y Presupuesto de Obras Civiles.

Énfasis en Sanitaria e Hidráulica: Diseño y construcción de proyectos hidráulicos, presas y vertederos; estudios y diseño de plantas de tratamiento y sistemas de distribución de agua potable; recolección y tratamiento de aguas residuales; construcción de canales, análisis de causes hídricos; alcantarillados y drenajes pluviales; estudios de impacto ambiental y desarrollar auditorías ambientales en equipos multidisciplinarios.

Énfasis en Vías de Comunicación: Obras viales y ferroviarias, obras de arte y puentes, aeropuertos, puertos y vías navegables. Planeamiento de sistemas de transporte en general. Estudios de tránsito en rutas y ciudades.

 

 

CUESTIONARIO DE INTERESES PROFESIONALES

¿Aún no estás seguro de que carrera estudiar?

Empezar!